Bajo el lema “Diálogo entre creyentes y no creyentes”, se realizó el primer Atrio de Santiago y además de Sudamérica, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con el Arzobispado de Santiago entre el 25 y el 27 de octubre de 2013.
Se llevaron a cabo cuatro conversatorios donde participaron expertos de diversas posturas, ámbitos y credos realizándose en distintos puntos de la capital: Casa Central de la UC, ex Congreso Nacional, Parque Forestal y Palacio Arzobispal. Las temáticas se centraron en la trascendencia del arte, libertad de conciencia, la importancia de la naturaleza y el diálogo interreligioso, donde se logró convocar a 600 asistentes.
Por último, se realizó el espectáculo “Luz de Luz” en la Plaza de Armas de Santiago, el cual consistió en un concierto de 2.000 voces dirigidas por el director coral Víctor Alarcón, el cual se complementó con un show de luces en la fachada de la Catedral de Santiago, que narraba la historia de la fe en Chile. Para esta actividad, se logró convocar a 7.000 asistentes.
Panel
25 de octubre de 2013
Panel
26 de octubre de 2013
Espectáculo
27 de octubre de 2013